Ya lo dijo la escritora danesa, Karen Blixen y es que si hay algo más emocionante para disfrutar de un plan de amigos / familia o pareja es embarcarte en la aventura de divisar a los animales de los cinco continentes en su hábitat natural.
España posee paisajes llenos de naturaleza donde algunos de ellos se han adaptado y se han convertido en grandes reservas donde las especies salvajes pueden vivir en semilibertad. Y no solo eso, sino que han propiciado la preservación y reproducción de algunas especies en peligro de extinción. Como dato, durante 2022, más de 8 000 animales salvajes fueron atendidos en España y fueron destinados a algunas de las reservas que se distribuyen a lo largo de la península ibérica.
De esta manera, estas especies pueden disfrutar de una segunda oportunidad en un entorno seguro mientras que niños y adultos los pueden conocer de primera mano. Por eso en el post de hoy, te dejamos los mejores parques naturales para disfrutar de un auténtico safari:
Parque Natural de Cabárceno, el pulmón verde cántabro
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge más de 120 especies animales de los cinco continentes // Crédito: Parque de Cabárceno
Ubicado muy cerca de la hermosa ciudad de Santander, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge más de 120 especies animales de los cinco continentes que viven en régimen de semilibertad, distribuidos en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies. Este espacio, además de ser uno de los parques naturales más impresionantes del norte de España, está completamente adaptado al hábitat autóctono de las especies que protege.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, habiéndose convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España.
Los más de 20 Km de carreteras que surcan el parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas. En un agradable paseo se pueden avistar bisontes, avestruces, alces, águilas, camellos, ciervos, elefantes, guepardos, gorilas, leones y un largo etcétera de animales salvajes.
Además, alberga una sección especial de reptiles donde se pueden conocer algunas de las serpientes y cobras más venenosas del mundo. La visita también incluye demostraciones con animales entrenados, rutas informativas y excursiones en telecabina y en bicicleta.
Safari Aitana, una reserva Mediterránea
Esta reserva de Alicante presume de ser una de las reservas más exclusivas en España // Crédito: Safari Aitana
A más de 1000 metros de altitud, esta reserva de Alicante presume de ser una de las reservas más exclusivas en España por el gran número de animales salvajes que viven en su interior y por tener un diseño parecido al de los safaris de África. Otro de los motivos, aunque de una manera más subjetiva, es su proximidad a la hermosa orilla del Mediterráneo.
En el Safari Aitanael visitante se sumerge en un auténtico viaje exótico en coche a través de un extenso parque de más de 1.500.000 metros cuadrados de naturaleza salvaje y animales procedentes de la selva africana. Este establecimiento ofrece visitas guiadas en grupo, tours privados y visitas libres. Si se opta por esta tercera opción las oportunidades para bajarse del coche y contemplar a los animales más de cerca se reducen.
Marcelle naturaleza, mucho más que animales exóticos
Marcelle Naturaleza se ubica en un escenario verde y húmedo típico del norte, le permite albergar especies africanas y americanas herbívoras // Crédito: Marcelle Naturaleza
La filosofía principal de este parque natural situado en Lugo muy cerca de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñeses, es la preservación de la naturaleza y de las especies animales, tanto exóticas como autóctonas. De hecho, esta entidad ofrece formaciones académicas anuales de carácter nacional e internacional dirigidas a la investigación y estudios naturales y biológicos. El hermoso entorno en el que se ubica, Marcelle Naturaleza en un escenario verde y húmedo típico del norte, le permite albergar especies africanas y americanas herbívoras, así como ejemplares autóctonos como el lobo ibérico.
Selwo Aventura, una reserva a la andaluza
Selwo Aventura tiene opciones para todo tipo de planes // Crédito: Selwo Aventura
Este extensísimo parque ofrece una experiencia muy completa y a gusto del consumidor. Tanto si se quiere disfrutar de un día de safari en Málaga como si la idea es pasar varios días, Selwo Aventuratiene opciones para todo tipo de planes. De hecho, tiene hasta su propio hotel para aquellos que quieran vivir la experiencia completa. El parque se divide en varias zonas diseñadas para las diferentes especies de animales que residen en él. Especies que, por cierto, provienen de todo el mundo.
Parque Lacuniacha, el parque de animales autóctonos de Pirineos
El Parque Lacuniacha se convierte en una de las atracciones principales del Pirineo Aragonés // Crédito: Parque Lacuniacha
Con un recorrido de cinco kilómetros aproximadamente, el parque Lacuniacha se convierte en una de las atracciones principales del Pirineo Aragonés. Concretamente, de Huesca. Su mayor particularidad, además de ubicarse en un entorno de montaña mágico, es que este lugar se dedica exclusivamente al cuidado de animales autóctonos. Algunas de las especies que se pueden ver son ciervos, lobos, muflones, osos, linces, bisontes, renos y zorros, entre otros.
Además, si eres de las personas que quieren compartir este compromiso con la biodiversidad y el medio ambiente y la fauna de este Parque Faunístico, con el programa APADRÍNAME puedes contribuir al mantenimiento de las especies que viven aquí y colaborar en la protección de la fauna amenazada y sus hábitats.
Sendaviva, el safari de los niños
Sendaviva está considerado el mejor safari para niños en España // Crédito: Sendaviva
Situado en el municipio de Arguedas, Navarra y además de celebración por sus 20 años, este lugar está considerado el mejor safari para niños en España. Y no es de extrañar. Su interior está diseñado para que los más pequeños se lo pasen en grande mientras aprenden la importancia del cuidado medioambiental y descubren impresionantes animales salvajes.
Sendaviva se divide en varias rutas que engloban diferentes especies animales: exóticas, ganaderas, herbívoras, aves africanas, aves rapaces… Además, también se organizan actividades enfocadas a que los más pequeños interactúen de una manera segura con los animales. Una de las sorpresas que más sorprende a las familias que deciden visitarlo es el divertido parque de atracciones para todas las edades.
Para todos los primerizos en safaris o para todos los que quieran volver a disfrutar de esta experiencia deciros que debéis preparados porque existe algo acerca de ir de safari que te hace olvidar la vida y sentirte como un niño en un zoológico de nuevo. Es como un juego de escondite y búsqueda de adultos con respeto mutuo entre los seres humanos y la vida silvestre.