Sierra Espuña inyecta 2,7 millones para potenciar su ecoturismo

El gobierno y ministerio firman un plan de sostenibilidad turística de más de 2.7 millones de euros para potenciar el ecoturismo de Sierra Espuña.

27 noviembre 2020

Sierra Espuña / Crédito: sapin.info

El Gobierno regional, el Ministerio y la mancomunidad turística de Sierra Espuña han firmado un convenio para instaurar un plan de sostenibilidad turística en toda Sierra Espuña que supondrá una inyección de 2.750.000 euros, en un período de tres años. 

Según informaron fuentes del Ejecutivo autónomo, la Consejería de Turismo aportará 1.100.000 euros, igual cantidad que la Secretaría de Estado de Turismo. La Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, por su parte, contribuirá con 550.000 euros. 

Territorio Sierra Espuña es un ejemplo de colaboración público-privada y de participación ciudadana, “y la recompensa al esfuerzo y la implicación de todas las administraciones, con el objetivo de consolidar Sierra Espuña como uno de los principales destinos de ecoturismo de España”, según indicaron desde la Administración regional. El Consejo de Gobierno dio luz verde ayer a la firma de acuerdo de colaboración. 

Ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Murcia y 50 de la costa murciana, su diversidad de paisajes es tan sólo el primer motivo por el que merece la pena conocerla. Además de ser un lugar de inequívocas influencias mediterráneas donde su denso bosque de pinar ha recreado uno de los escenarios naturales de mayor riqueza ambiental y humana

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes consiguió el pasado 30 de septiembre que el Plan de Sostenibilidad Turística Territorio Sierra Espuña fuera seleccionado dentro de una convocatoria lanzada por el Ministerio. Logró así abrirse paso como uno de los veinticinco planes de sostenibilidad dirigidos a materializar diferentes proyectos que repercutieran en reforzar la calidad y la sostenibilidad de los destinos turísticos desde el punto de vista social, económico y medioambiental. 

El Plan de Sostenibilidad Turístico del Territorio Sierra Espuña fue seleccionado entre las 154 propuestas presentadas por las comunidades autónomas que participaron en esta convocatoria del Ministerio. Fueron todas a excepción de Andalucía y País Vasco, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD