Turismo activo y ecoturismo protagonistas en la Mallorca Virtual Show

Bajo el título 'Mallorca Virtual Show' esta primera feria virtual de la isla ha congregado a más de 600 personas virtualmente, destacando el turismo activo y ecoturismo.

22 diciembre 2020

Palma de Mallorca // Crédito: wikipedia

La primera feria turística virtual organizada por el Consell de Mallorca, 'Mallorca Virtual Show', tuvo lugar de forma totalmente online, con el objetivo de promocionar los productos prioritarios que ofrece la isla entre los principales mercados emisores: Alemania, Reino Unido y España. El turismo activo y ecoturismo han sido uno de los temas más comentados entre los ponentes.

Para ello, se ha contado con la colaboración de profesionales del sector privado de los segmentos turísticos: deportes y turismo activo, gastronómico, patrimonio cultural y ecoturismo, MICE y Premium. Asimismo, en la feria ha habido un espacio propio para los municipios turísticos de Mallorca. En total, la feria tenía 68 expositores. 

Entre las 600 personas inscritas había actores de todo el sector turístico de los principales mercados para Mallorca, como agentes de viajes o tour operadores. 

La feria se ha organizado en colaboración con el sector privado. Según el Consell, este evento ha permitido que Mallorca "se abriera el mercado internacional como un destino que aprovecha la inteligencia tecnológica con el objetivo de estar presentes en el mercado nacional e internacional a través de todos los canales posibles". 

El idioma de la feria ha sido el inglés para poder ampliar al máximo el público asistente. 

Presentaciones en directo 

En el espacio 'Auditorium', los visitantes de la feria han podido asistir a un total de nueve intervenciones en directo para conocer de primera mano la oferta turística más destacada de Mallorca. 

En primer lugar, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha dado la bienvenida institucional a las personas asistentes. A continuación se han tratado las ponencias: 'La gastronomía de la isla'; 'Palma, destino de todo el año'; 'Eventos deportivos y turismo activo', y 'La isla europea de MICE'. 

También han tenido lugar las ponencias 'Experiencias de lujo en Mallorca'; 'Mallorca, Observatorio Internacional de Turismo Sostenible'; 'Ecoturismo y turismo de naturaleza en el Mediterráneo', y 'Cultura como forma de vida'. 

Asimismo, cada expositor ha contado con su 'stand' propio, desde donde ha dado acceso a toda la información relativa a la oferta turística del destino o de la empresa. Además, se han podido concertar citas online para mantener reuniones y se ha creado un chat para las cuestiones más puntuales y para el intercambio de contactos. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD