Valladolid acogerá la Primera Cumbre Mundial de Ecoturismo Post Covid 2019

La 1ª Cumbre Mundial de Ecoturismo Post Covid 2019 tendrá lugar entre en septiembre de 2022 y servirá para conmemorar los 20 años de la Cumbre de Québec.

23 noviembre 2021

Valladolid // Crédito: ayuntamiento de Valladolid

La semana pasada hubo una gran fiesta de negocios en Valladolid, pero concluida con éxito la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) ha dejado muchas noticias de gran envergadura para Castilla y León. Y es que Valladolid albergará en septiembre del próximo año la Primera Cumbre Mundial de Ecoturismo Post Covid 2019. La cita tendrá lugar entre el 20 y el 23 de septiembre de 2022 y servirá para conmemorar los 20 años de la Cumbre Mundial del Ecoturismo que se celebró en Québec (Canadá) en 2002. 

Así lo anunció durante INTUR el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en su intervención ante profesionales del sector turístico donde insistió en la necesidad de seguir respaldando una de las áreas fundamentales de la economía de Castilla y León.  

La Comunidad será anfitriona de la ‘1ª Cumbre Mundial del Ecoturismo post covid19’, un acontecimiento internacional con sede en Valladolid y que tendrá actividades en otras provincias de la autonomía. Fernández Mañueco señaló que “se quiere un elemento dinamizador para hacer valer la posición de fortaleza de la Comunidad como lugar de turismo de calidad y respetuosos con el medio ambiente”. 

Además, la Junta ampliará en 8 millones de euros la convocatoria de ayudas para el turismo y la hostelería, con el objetivo de cubrir las 12.000 solicitudes de las ayudas de liquidez del sector turístico en Castilla y León, así como para alcanzar las 1.400 solicitudes para la adecuación de espacios seguros en la hostelería. 

“El Turismo está en plena remontada y estamos al lado del sector para alcanzar la recuperación a lo largo del año 2022”, aseguró el presidente. 

Además, explicó que se va a seguir dando continuidad a la celebración del Jacobeo 2022, no sólo al camino más importante que recorre la Comunidad, sino en las localidades situadas en los 15 caminos que llevan a Santiago. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD