Villa Cornelius obtiene las Cinco Estrellas Verdes del turismo rural

Villa Cornelius es una casa rural de lujo toledana con más de tres siglos de antigüedad, pertenece a Rusticae, el club de selección de hoteles con encanto líder en España.

20 abril 2021

Panorámica Villa Cornelius // Crédito: Villacornelius.com

Villa Cornelius ha sido reconocida recientemente con las Cinco Estrellas Verdes por su alta calidad turística. Por determinados estándares como el confort y la excelencia, este alojamiento alcanza la máxima categoría en Castilla-La Mancha en este tipo de turismo. Lujo rural es el que se encuentra en Villa Cornelius. 

En la localidad toledana de Las Herencias, a orillas del río Tajo, se encuentra este alojamiento que recibió el reconocimiento de las Cinco Estrellas Verdes dentro del ámbito turístico. Esta casa rural manchega cumple una serie de aspectos y de objetivos, trayendo consigo una óptima calidad y un determinado encanto que atrae al viajero. 

“Hasta no hace mucho, cada Comunidad Autónoma tenía su propio sistema de categorización de los alojamientos rurales: en Cataluña y en Castilla-La Mancha eran Espigas, en Asturias se presentaban Trísqueles, en Madrid se dibujaban Hojas de Robles o en Andalucía se veían Aceitunas. Esto suponía un caos para el turista a la hora de elegir la calidad de un establecimiento rural”, así se manifiesta María Alacuart, directora de Villa Cornelius, desde su propia web. Por este motivo, actualmente, existe un sistema de ordenación de alojamientos rurales con un solo símbolo que lo defina, al igual que los hoteles. 

Por su parte, la propietaria de este prestigioso alojamiento de La Mancha, señala que Villa Cornelius siempre ha tenido Tres Espigas, que es la máxima categoría en casas rurales en esta región. Desde 2012, año de inauguración, llevan esforzándose con el fin de obtener todos esos requisitos que son necesarios para destacar en el ámbito del lujo turístico.  

Desde la oportunidad de celebrar una boda en exclusividad, pasando por la accesibilidad en una de sus habitaciones adaptadas y terminando por su amplio abanico de posibilidades, donde se disfruta de actividades deportivas como el piragüismo, el avistamiento de aves o el ‘cluedo en vivo’ para grupos; hacen de este compendio turístico una unicidad muy valiosa que conlleva a una repercusión comarcal y nacional verdaderamente inmejorable. 

“Son muchos los que eligen hospedarse en Villa Cornelius porque somos bastante flexibles en nuestras condiciones de contratación y por nuestras políticas de cancelación y son muchos los que también optan por venir aquí porque aceptamos mascotas”, añadía la dueña de este lujo rural. 

Este palacete lujoso que conforma Villa Cornelius contiene todas las particularidades solicitadas por un cliente exquisito: distinción, prestigio, suntuosidad y, por supuesto, encanto. Un encanto que le ha llevado a obtener las Cinco Estrellas Verdes del turismo rural, por lo que no dejarán de trabajar a diario para que la clasificación turística no decaiga. Tendrá siempre muy presente cuál es el perfil de su cliente, cuál es el modelo de turista que acogen. 

En suma, Casa Rural Villa Cornelius está ubicada a orillas del Pantano de Azután, un enclave familiar, acogedor y amigable que acompaña a cualquier amante del mundo rural a viajar por placer, por descanso o por diversión. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD