Pasar al contenido principal

Alicante apuesta por la creación del Gran Sendero Vall de Seta

23/03/2021
La Diputación de Alicante se ha reunido con los alcaldes de la zona de Vall de Seta para coordinar el Gran Sendero Vall de Seta como proyecto ecoturístico.

Ana Serna, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Alicante, tuvo recientemente una reunión con los alcaldes de los municipios que conforman la Vall de Seta para coordinar el proyecto de ecoturismo que se quiere desarrollar en esta zona montañosa del interior de la provincia de Alicante y que contempla como principales actuaciones la creación de una red de rutas de naturaleza. 

La institución provincial ya ha mostrado su apoyo a esta iniciativa impulsando, desde el Área de Medioambiente un estudio que define las posibilidades y alternativas que se pueden desarrollar en materia de ecoturismo y sostenibilidad en este enclave en el que se concentran las localidades de Gorga, Balones, Benimassot, Tollos, Fageca, Famorca y Quatretondeta. 

El encuentro celebrado en el Palacio Provincial ha contado con la presencia, además de los alcaldes, del director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, y del portavoz del Grupo Socialista, Toni Francés. 

"El proyecto de ecoturismo que se quiere desarrollar en la Vall de Seta puede ser una gran oportunidad para reactivar el desarrollo y la economía de estos pueblos, especialmente en momento tan críticos como estos", ha indicado la también diputada de Ciclo Hídrico, quien ha añadido que "la oferta de turismo activo y de naturaleza es cada vez más demandada por los ciudadanos y un complemento excelente al amplio abanico de posibilidades que el visitante encuentra en la Costa Blanca". 

El proyecto contempla como principal actuación la creación y señalización de un Gran Sendero Vall de Seta y una red de rutas propias por cada municipio, que serán adaptados también para facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad. Incide, asimismo, en la importancia de ofrecer una experiencia turística integral en el que la gastronomía, la cultura y las tradiciones locales o las actividades al aire libre son el complemento perfecto. 

Serna ha explicado al término de la reunión que "se ha fijado un calendario de trabajo para seguir dando visibilidad a este interesante proyecto del interior de nuestra provincia a través de las distintas áreas de la Diputación". 

Últimas noticias

La Campana de Oropesa acogerá el I Maratón Fotográfico “Luces de la Dehesa”, nuevo evento gratuito en uno de los grandes destinos de naturaleza de España

16/04/2026
La Campana de Oropesa celebrará del 22 al 24 de mayo el I Maratón Fotográfico “Luces de la Dehesa”, un evento gratuito que reunirá a fotógrafos y amantes de la naturaleza en uno de los territorios más valiosos de la Red Natura 2000.
Ver más

Crece el interés por los dominios para ecoturismo como .earth, .green o .bio

16/04/2026
Con motivo del Día de la Tierra, diversas empresas especializadas en protección de marca digital están alertando del aumento de demanda de dominios vinculados a la sostenibilidad con extensiones como .earth, .green, .solar, .energy, .organic o .bio
Ver más

Las Vías Verdes españolas superan los 4,9 millones de usos en 2025

13/04/2026
Las Vías Verdes españolas superan los 4,9 millones de usos en 2025 y consolidan su papel como recurso clave de ecoturismo
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España