Pasar al contenido principal

Abiertas las inscripciones para I Congreso de Ecoturismo de la Subbética 2022

29/12/2021
El congreso tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero en Doña Mencía, ubicada en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas Cordobesas y Geoparque Mundial de la UNESCO.

Queda poco más de dos días para que finalice un 2021 que ha traído muchos encuentros ecoturísticos pero mirando a un año futuro llega desde la Subbética Cordobesa el I Congreso de Ecoturismo de la Subbética, un encuentro en el que se darán cita gestores públicos y privados de destinos turísticos, técnicos en turismo, medioambiente, desarrollo sostenible, empresarios del sector turístico, agencias de viajes receptivas, GDRs, mancomunidades, consorcios, y espacios protegidos de todo el territorio nacional. 

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha confirmado que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el I Congreso de Ecoturismo de la Subbética, que tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero de 2022 en Doña Mencía, ubicada en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas Cordobesas y Geoparque Mundial de la UNESCO junto a la Vía Verde del Aceite. 

El objetivo fundamental del congreso es poner sobre la mesa la importancia de que el territorio pueda llegar a ser un destino ecoturista consolidado, donde se ponga de manifiesto la necesidad de un cambio en el modelo actual del sector turístico hacia productos más sostenibles como son el ecoturismo y totalmente alcanzables en la comarca de la Subbética. 

Para ello desde la propia web comunican que se contará con un plantel de ponentes procedentes de todo el ámbito nacional con una amplia experiencia en destinos y productos ecoturistas como puedan ser astroturismo, cicloturismo, etc.  

Las personas interesadas en participar solo tienen que rellenar el boletín de inscripción. La participación será gratuita hasta completar el aforo. Para más información y conocer la programación del congreso se puede encontrar en su web oficial, pero cabe destacar varias actividades de disfrute como la visita a Bodegas Luque (Doña Mencía) que ofrecerá una degustación de vino C.R.D.O Montilla-Moriles y maridaje con platos típicos de la Subbética y por otro lado, la visita técnica y paseo por la Vía Verde del Aceite: Centro Cicloturista, bicicletas y vehículos a pedal. 

Últimas noticias

Gran Canaria renueva la certificación Biosphere y refuerza su compromiso con un modelo turístico sostenible

20/10/2026
La consejería de Turismo del Cabildo completa el proceso periódico de evaluación y seguimiento de Biosphere Responsible Tourism
Ver más

Coria, nuevo destino de referencia para el turismo ornitológico en Extremadura

16/10/2026
La ciudad reúne cuatro hábitats en apenas unos kilómetros y ofrece una de las avifaunas más diversas del norte cacereño
Ver más

Asturias impulsa un turismo más sostenible con una nueva convocatoria de Bonos de Turismo Rural

05/10/2026
Asturias amplía los Bonos de Turismo Rural y avanza hacia un turismo más sostenible y equilibrado en el territorio.
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España