Pasar al contenido principal

Ahora puedes navegar por el flysch del Geoparque de la Costa Vasca

17/07/2023
Bautizada como 'Flysch a vela', la nueva propuesta del Geoparque consiste en una salida en velero para recorrer el espectacular flysch de la rasa mareal del Geoparque.

Si el Geoparque de la Costa Vasca destaca por sus grandes y famosos acantilados, hay algo que llama la atención y ese es el Flysch, tanto es así que desde el propio Geoparque han añadido este verano una nueva e interesante propuesta de ecoturismo a su ya amplio programa de visitas guiadas. 

Bautizada como 'Flysch a vela', la nueva propuesta del Geoparque consiste en una salida en velero para recorrer el espectacular flysch de la rasa mareal del Geoparque de una manera sostenible, relajada y exclusiva. 

En total son ocho las salidas para recorrer el flysch a bordo de un velero que se han programado para la presente temporada estival. La primera de ellas se ha llevado a cabo hoy, 17 de julio y la última a mediados del próximo mes de septiembre. 

Según explican desde el Geoparque de la Costa Vasca, la nueva experiencia para conocer mejor el Geoparque consiste en navegar durante dos horas partiendo del puerto deportivo de Zumaia y haciendo una travesía en paralelo a la línea de costa, para volver después al punto de partida, frente a Marina Berri. 

El velero Maya, de 11 metros de eslora y patroneado por un experto marinero local, ofrecerá una navegación elegante y sosegada por el flysch del Geoparque; uno de los principales enclaves geológicos del mundo. 

Seis personas como máximo 

Crédito: Geoparque Costa Vasca 

Las salidas del 'Flysch a vela' se harán una vez por semana y el número de asistentes será reducido (seis personas como máximo), con lo que “se asegura que la experiencia sea única y apacible”. 

Desde el Geoparque de la Costa Vasca subrayan que esta excursión es ideal para los visitantes que quieren disfrutar del flysch con la calma y exclusividad que ofrece una travesía en un pequeño velero y desean sentir la libertad de la navegación mientras observan el majestuoso despliegue de acantilados entre Zumaia y Deba. 

Cabe destacar que la salida a bordo del velero cuesta 40 euros por persona y está dirigida a mayores de 12 años. Quienes deseen disfrutar de esta nueva experiencia pueden consultar el calendario de salidas y realizar la reserva a través de la web o en las oficinas de turismo de Mutriku, Deba y Zumaia. 

Últimas noticias

Turismo de Gran Canaria impulsa la competitividad de los alojamientos de San Bartolomé de Tirajana con digitalización y sostenibilidad

04/09/2026
El programa gratuito "Impulsa Alojamientos SBT" combina diagnóstico sectorial, formación presencial y asesoramiento técnico especializado para empresas turísticas del municipio.
Ver más

El regreso de un gigante de los cielos: nacen los primeros pollos de buitre negro en el Sistema Ibérico Sur después de un siglo

28/08/2026
Nacen dos pollos de buitre negro (Aegypius monachus) en el Parque Natural del Alto Tajo
Ver más

Menorca, reserva de la biosfera: un paraíso protegido por tierra, mar y aire

22/08/2026
Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993 y ampliada en junio de 2019 hacia su entorno marino, la isla pasó de 71.191 a 514.485 hectáreas reconocidas, convirtiéndose en la reserva de biosfera con más superficie marina del Mediterráneo.
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España