Pasar al contenido principal

Campaña de crowdfundig en Casaio para un proyecto de ecoturismo

08/01/2021
Eco dos Teixos, es un proyecto en Casaio para rehabilitar un edificio y convertirlo en un albergue turístico potenciándolo mediante una campaña de crowdfunding.

Eco dos Teixos es un proyecto que está arrancando en Casaio, localidad ubicada en Carballeda de Valdeorras, Ourense, en una aldea pequeña en la montaña, para rehabilitar un edificio que fue la escuela del pueblo y convertirlo en albergue turístico con actividades complementarias. 

Con la puesta en marcha del albergue, realizarán actividades de: Educación ambiental, Rutas de senderismo, Campamentos: Infantiles, juveniles y en familia, Talleres de artesanía, de danza, circo, etc. 

Integrantes del proyecto explican que la aldea cuenta con unas 150 personas y se está reduciendo a un nivel preocupante. “Nuestro objetivo es dinamizar la vida de la aldea e impulsar proyectos con la comunidad local para convertirlo en un lugar atractivo para rehabitar”. 

Propondrán actividades para la gente de la aldea como talleres de gimnasia, memoria, baile… además de actividades para los más pequeños del pueblo, como excursiones, educación ambiental, cursos de formación, cine fórum o talleres de lectura entre otras. 

Por otro lado, quieren que Eco dos Teixos actúe como un lugar de intercambio y convivencia entre visitantes y la población local. 

Con esta iniciativa pretenden abrir ese camino a nuevas posibilidades económicas en el territorio, vinculadas con el respeto a la naturaleza y el conocimiento y puesta en valor de su patrimonio histórico y cultural: las pinturas rupestres recién descubiertas en Pala de Cabras, las minas de Wolframio explotadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial o la «Ciudad de la Selva», el mayor campamento guerrillero del Noroeste peninsular durante la guerra y posguerra civil. 

Actualmente están llevando a cabo una campaña de financiación colectiva (crowdfundig) en Goteo, a través de la cual se están empezando a dar e ir consiguiendo las primeras reservas para poder estrenar el albergue en estos tiempos tan complejos. 

“Creemos firmemente que atravesamos un momento crucial de cambio de conciencia. Para este 2021, deseamos que la mirada hacia naturaleza que nos rodea y la vida más pausada y cercana en el rural, marquen la dirección de nuestros pasos como sociedad que despierta después de la pandemia que nos trajo una reflexión vital, y aquí entra Eco d e los Teixos, donde las raíces son la base de los sueños” 

Pueden acceder a la Campaña de Crowdfunding AQUÍ 

Últimas noticias

La Subbética lanza nuevas rutas de aves y pasaportes ornitológicos para impulsar el birdwatching sostenible

10/07/2026
La comarca presenta ocho nuevas rutas señalizadas, paneles interpretativos y un pasaporte ornitológico para acercar la observación de aves a visitantes, familias y centros educativos.
Ver más

Jabugo se convierte en epicentro del Festival de Ecoturismo “Naturaleza Sin Fronteras” del 22 al 28 de junio

26/06/2026
La Sierra de Aracena y Picos de Aroche celebra una semana dedicada al ecoturismo sostenible, con Jabugo como uno de los enclaves protagonistas gracias a sus dehesas, su patrimonio natural y su cultura ligada al ibérico.
Ver más

Liébana acogerá el VIII Congreso Nacional de Ecoturismo del 27 al 29 de octubre

11/06/2026
La Villa de Potes reunirá a expertos, empresas y destinos para analizar los retos y oportunidades del ecoturismo en España
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España