Pasar al contenido principal

A Coruña acogerá del 4 al 6 de marzo la feria BioCultura

19/01/2022
Expocoruña acogerá la tercera edición de BioCultura que cada dos años se celebra en A Coruña y en el que los productos ecológicos y sostenibles son los protagonistas.

Nos trasladamos hasta en norte de la península, hasta Galicia para informar sobre la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable BioCultura que regresa a A Coruña del 4 al 6 de marzo. Expocoruña acogerá la tercera edición de este evento que cada dos años se celebra en la ciudad herculina y en el que los productos ecológicos y sostenibles son los protagonistas. 

Numerosos productores, distribuidores, profesionales del sector y consumidores acuden a esta feria bienal, demostrando que es "necesario e imprescindible" un cambio hacia un mundo más sostenible. Así, los visitantes podrán encontrarse una amplia oferta en ecoturismo, alimentación ecológica certificada, cosmética eco-natural certificada, moda sostenible y estilo de vida, desde la bioconstrucción hasta el tratamiento de aguas, energías, artesanías, editoriales, músicas del mundo o bienestar, entre otros. 

BioCultura es, además, un encuentro de referencia internacional que se sitúa entre los dos más importantes de estas características en España. A Coruña, al igual que Sevilla, Valencia y Bilbao, acogen la feria cada dos años, pero Barcelona y Madrid acogen el evento anualmente, la capital desde hace 35 años. 

Expocoruña será testigo un año más de la celebración de BioCultura, que tuvo lugar por última vez poco antes del estallido de la pandemia por coronavirus. Más de 200 expositores con una amplia variedad de propuestas ecológicas y sostenibles, así como unas 150 actividades, forman parte de la programación de la feria que todavía tiene abierto el plazo para que productores y marcas puedan reservar su stand. 

La última BioCultura se celebró el pasado noviembre, BioCultura Madrid cerró 4 días de feria con un éxito notable y rotundo. El retorno a la presencialidad del sector ecológico se saldó con algo más de 34.500 personas que han llenaron los pasillos. Cada vez son más las personas que se preocupan por lo que consumen y lo que compran dando un especial interés por los productos ecológicos y saludables.  

Últimas noticias

Turismo de Gran Canaria impulsa la competitividad de los alojamientos de San Bartolomé de Tirajana con digitalización y sostenibilidad

04/09/2026
El programa gratuito "Impulsa Alojamientos SBT" combina diagnóstico sectorial, formación presencial y asesoramiento técnico especializado para empresas turísticas del municipio.
Ver más

El regreso de un gigante de los cielos: nacen los primeros pollos de buitre negro en el Sistema Ibérico Sur después de un siglo

28/08/2026
Nacen dos pollos de buitre negro (Aegypius monachus) en el Parque Natural del Alto Tajo
Ver más

Menorca, reserva de la biosfera: un paraíso protegido por tierra, mar y aire

22/08/2026
Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993 y ampliada en junio de 2019 hacia su entorno marino, la isla pasó de 71.191 a 514.485 hectáreas reconocidas, convirtiéndose en la reserva de biosfera con más superficie marina del Mediterráneo.
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España