Pasar al contenido principal

A Coruña acogió hasta 13.000 personas en la feria de ecoturismo Biocultura

07/03/2022
Según los organizadores, el objetivo de esta feria fue facilitar el contacto entre productores, empresas y entidades comprometidas con el medio ambiente y el turismo sostenible.

Hasta 13.000 personas han visitado este pasado fin de semana la feria de ecoturismo Biocultura, un evento que vuelve por tercera vez a A Coruña tras el éxito de las dos anteriores ediciones. Según los organizadores, el objetivo de esta feria fue facilitar el contacto entre productores, empresas y entidades comprometidas con el medio ambiente y el turismo sostenible. De hecho, la feria que concluyó ayer domingo 6 de marzo, reunió a más de 150 expositores de diferentes sectores vinculados a la alimentación bio, el turismo responsable o el bienestar, entre otros. 

El concejal de Turismo de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, destacó durante la presentación la importancia de BioCultura, “una de las principales ferias europeas en materia de producción ecológica, medio ambiente, calidad de vida y consumo responsable”. También ha apuntado la necesidad de conocer la procedencia de los alimentos que usamos en el día. 

Talleres y showcookings 

La primera jornada del evento estuvo marcada por el turismo sostenible y los retos y oportunidades que ofrece esta modalidad, que ha sido protagonista de uno de los primeros talleres del día. Además, otra de las actividades más destacadas de la programación de fue un showcooking sobre turismo y gastronomía que corrió a cargo de la Asociación Vida Sana y Craega, el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia. 

Un evento que se consolida en A Coruña 

La feria de ecoturismo, productos ecológicos y consumo responsable BioCultura acumula 37 ediciones en Madrid, 28 en Barcelona, 9 en Valencia, 6 en Bilbao, 4 en Sevilla y se celebra por tercera vez en A Coruña. Se trata de un referente dentro del sector y aúna cada año los expositores más punteros y referentes del mundo bio: alimentación, textil, producción. Además, en esta ocasión, Biocultura será la primera feria de ecoturismo y “un hervidero de ideas para nuevos emprendedores”.

Últimas noticias

Jabugo se convierte en epicentro del Festival de Ecoturismo “Naturaleza Sin Fronteras” del 22 al 28 de junio

26/06/2026
La Sierra de Aracena y Picos de Aroche celebra una semana dedicada al ecoturismo sostenible, con Jabugo como uno de los enclaves protagonistas gracias a sus dehesas, su patrimonio natural y su cultura ligada al ibérico.
Ver más

Liébana acogerá el VIII Congreso Nacional de Ecoturismo del 27 al 29 de octubre

11/06/2026
La Villa de Potes reunirá a expertos, empresas y destinos para analizar los retos y oportunidades del ecoturismo en España
Ver más

Andalucía refuerza la sostenibilidad turística con asesoramiento gratuito y jornadas formativas en todas las provincias

05/06/2026
Un programa financiado por la Unión Europea que ofrece asesoramiento gratuito y formación práctica para mejorar la eficiencia energética, la gestión del agua y la economía circular en los alojamientos turísticos andaluces.
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España