Pasar al contenido principal

Día Internacional de las Aves 2025

01/10/2025
Celebrar la vida, proteger el futuro

Este fin de semana, 4 y 5 de octubre, se celebra en todo el país el Día Internacional de las Aves, una cita anual que nos invita a reconectar con la naturaleza y alzar la voz por la conservación de nuestros ecosistemas. Bajo el lema “Conservar a las aves y sus hábitats es frenar el cambio climático”, la edición de este año pone el foco en la importancia de proteger los espacios naturales como sumideros de carbono y barreras frente a fenómenos extremos.

La protagonista de esta edición es el treparriscos, elegida Ave del Año 2025, símbolo de las especies de alta montaña que sufren especialmente los efectos del calentamiento global. Según el Libro Rojo de las Aves de España, el cambio climático afecta ya al 66 % de las especies amenazadas.

En casi todos los municipios de España, asociaciones locales y amantes de la ornitología se suman a la celebración con actividades como rutas guiadas, talleres infantiles, jornadas de anillamiento y charlas divulgativas. La participación ciudadana es clave para fomentar el respeto por las aves y promover su conservación.

Porque allí donde viven las aves, nos hablan del estado de salud de nuestros ecosistemas. Protegerlas es también cuidar del aire que respiramos, del agua que bebemos y de la tierra que nos alimenta.

Acercate a las asociaciones locales para conocer las actividades organizadas para este año.

Más Información: www.seo.org

Últimas noticias

Día Internacional de las Aves 2025
Día Internacional de las Aves 2025
01/10/2025
Celebrar la vida, proteger el futuro
Ver más
Gran Canaria Adventure Week 2025
Gran Canaria Adventure Week ofrece más de 300 plazas gratuitas
18/09/2025
Una decena de experiencias para todos los públicos buscan atraer a turistas y locales al turismo de aventura y naturaleza de Gran Canaria.
Ver más
Diplomatura sobre Turismo de Naturaleza Activo y Sostenible - Ecoturismo
16º Diplomatura sobre Turismo de Naturaleza Activo y Sostenible - Ecoturismo
29/07/2025
El 11 de septiembre comenzará el 16º Diplomado sobre Turismo de Naturaleza Activo y Sostenible. De bajo impacto socio ambiental.
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España