Pasar al contenido principal

Día Internacional de las Aves 2025

01/10/2025
Celebrar la vida, proteger el futuro

Este fin de semana, 4 y 5 de octubre, se celebra en todo el país el Día Internacional de las Aves, una cita anual que nos invita a reconectar con la naturaleza y alzar la voz por la conservación de nuestros ecosistemas. Bajo el lema “Conservar a las aves y sus hábitats es frenar el cambio climático”, la edición de este año pone el foco en la importancia de proteger los espacios naturales como sumideros de carbono y barreras frente a fenómenos extremos.

La protagonista de esta edición es el treparriscos, elegida Ave del Año 2025, símbolo de las especies de alta montaña que sufren especialmente los efectos del calentamiento global. Según el Libro Rojo de las Aves de España, el cambio climático afecta ya al 66 % de las especies amenazadas.

En casi todos los municipios de España, asociaciones locales y amantes de la ornitología se suman a la celebración con actividades como rutas guiadas, talleres infantiles, jornadas de anillamiento y charlas divulgativas. La participación ciudadana es clave para fomentar el respeto por las aves y promover su conservación.

Porque allí donde viven las aves, nos hablan del estado de salud de nuestros ecosistemas. Protegerlas es también cuidar del aire que respiramos, del agua que bebemos y de la tierra que nos alimenta.

Acercate a las asociaciones locales para conocer las actividades organizadas para este año.

Más Información: www.seo.org

Últimas noticias

Curso internacional gratuito sobre Turismo Sustentável abre inscrições para países da CPLP

05/05/2026
O Centro Internacional de Formação da OIT (CIF OIT) abriu as inscrições para o curso online “Turismo Sustentável e Desenvolvimento Local em Áreas Rurais”
Ver más

Gran Canaria destaca en calidad turística en 2025 con un 9,13 en atención hotelera y altos niveles de satisfacción y fidelidad

30/04/2026
Turismo de Gran Canaria ha publicado un nuevo informe sobre satisfacción y fidelidad del visitante correspondiente a 2025
Ver más

Grupo ISP refuerza su liderazgo en ecoturismo con la gestión del camping de Yunquera, en pleno Parque Nacional Sierra de las Nieves

28/04/2026
El camping municipal de Yunquera inicia una nueva etapa con Grupo ISP como operador en el Parque Nacional Sierra de las Nieves
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España