Pasar al contenido principal

‘Ecoglamping’, premio en el concurso de ecoturismo Be.Cultour

14/09/2022
La idea ganadora propone un camping con claraboya para poder ver las noches estrelladas en el territorio piloto del Parque Cultural del Río Martín.

La idea de negocio turolense “Ecoglamping” seleccionada en el concurso de turismo cultural sostenible del proyecto Be.Cultour, del que es socio la Diputación de Teruel, ha ganado el premio a la mejor iniciativa en la categoría Nature As Heritage Experience And Proximity Travel en el Hackaton o encuentro colaborativo que se ha celebrado estos últimos días en Bruselas. 

El objetivo general de  Be.Cultour  es  co-crear y probar innovaciones sostenibles centradas en el ser humano para el turismo cultural circular a través de redes/metodologías de innovación colaborativa y mejores estrategias de inversión. 

La mención supone la participación del equipo como ponentes en la próxima conferencia sobre turismo de la Red de Investigación e Innovación de las Regiones Europeas (ERRIN), que apoya a las partes interesadas regionales y locales para desarrollar sus ecosistemas de innovación y mejorar las capacidades de investigación e innovación. La idea ganadora propone un camping con claraboya para poder ver las noches estrelladas, para su desarrollo en el territorio piloto del Parque Cultural del Río Martín. 

El Parque Cultural del río Martín es uno de los cuatro parques de la provincia de Teruel que pertenecen a los siete parques culturales existentes en la Región de Aragón: “Albarracín”, “Río Martín”, “Maestrazgo” y “Chopo Cabecero del Alto Alfambra” (chopo trasmocho). Los tres primeros parques pertenecían al Patrimonio Mundial de la UNESCO Arte Rupestre de la Cuenca Mediterránea en la Península Ibérica (1998), el grupo más grande de sitios de arte rupestre en cualquier parte de Europa. El patrimonio cultural en Aragón es un componente clave de la prioridad estratégica “Bienestar y Calidad de Vida” de la E3 de Aragón adoptada en 2015. 

Los tres equipos que participaban por la provincia de Teruel, con el patrocinio de DPT, han desarrollado sus iniciativas durante los tres últimos días en una prestigiosa escuela de negocios de Bruselas, con emprendedores de toda Europa. A partir de ahora participarán en un proceso de aceleración con el objetivo de hacer realidad las ideas. 

Últimas noticias

Jabugo se convierte en epicentro del Festival de Ecoturismo “Naturaleza Sin Fronteras” del 22 al 28 de junio

26/06/2026
La Sierra de Aracena y Picos de Aroche celebra una semana dedicada al ecoturismo sostenible, con Jabugo como uno de los enclaves protagonistas gracias a sus dehesas, su patrimonio natural y su cultura ligada al ibérico.
Ver más

Liébana acogerá el VIII Congreso Nacional de Ecoturismo del 27 al 29 de octubre

11/06/2026
La Villa de Potes reunirá a expertos, empresas y destinos para analizar los retos y oportunidades del ecoturismo en España
Ver más

Andalucía refuerza la sostenibilidad turística con asesoramiento gratuito y jornadas formativas en todas las provincias

05/06/2026
Un programa financiado por la Unión Europea que ofrece asesoramiento gratuito y formación práctica para mejorar la eficiencia energética, la gestión del agua y la economía circular en los alojamientos turísticos andaluces.
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España