Pasar al contenido principal

Empresarias de turismo iberoamericanas aterrizan en Cuenca en el FIASEET

18/10/2023
Bajo el lema "Turismo MICE con SENTIDO", Cuenca acoge a las 19 asociaciones con más de 100 socias de los diferentes países iberoamericanos en el FIASEET.

Con el objetivo de integrar a las asociaciones de América Latina y España y con la finalidad de prestar servicios con altos estándares profesionales a la industria turística, a través de sus socias con la práctica del mejoramiento continuo y fomentando la integración comercial de las mismas llega hasta Cuenca el 39 congreso internacional de FIASEET (Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas). 

Bajo el lema "Turismo MICE con SENTIDO", una declaración de intenciones para empujar el futuro sostenible del turismo, las 19 asociaciones de los diferentes países iberoamericanos con más de 100 socias activas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay aterrizarán del 24 al 27 de octubre en la ciudad española de Cuenca para compartir experiencias y preparar una hoja de ruta conjunta con la que aportar su grano de arena empujando desde el ámbito turístico la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Ponencias, mesas redondas donde se analizarán las nuevas tendencias del turismo, el turismo de interior en Latinoamérica y España, el turismo rural, la importancia de la mujer en la transformación del turismo hacia la sostenibilidad, haciendo hincapié en el pensamiento sostenible, del que debe partir toda iniciativa sectorial que quiera comprometerse con el futuro de las nuevas generaciones. 

Puedes consultar todos los paneles y mesas redondas aquí.

Cabe destacar que FIASEET nació en el año 1980, y desde entonces realiza un trabajo permanente, sumando destacadas empresarias del turismo iberoamericano, que se conectan entre sí fortaleciendo sus negocios y el liderazgo que les caracteriza, a través de esta red en la cual se capacitan y establecen conexiones comerciales y de desarrollo social, cultural y educativo.  

Además, a través de sus comisiones llevan a cabo diversas iniciativas que promueven un turismo responsable y seguro y con el fin de mantenerse siempre actualizadas, llevan a lo largo del año diversas capacitaciones de primer nivel y este año aterrizan en Cuenca.  

Puedes consultar la programación completa aquí. 

Últimas noticias

Coria, nuevo destino de referencia para el turismo ornitológico en Extremadura

16/10/2026
La ciudad reúne cuatro hábitats en apenas unos kilómetros y ofrece una de las avifaunas más diversas del norte cacereño
Ver más

Asturias impulsa un turismo más sostenible con una nueva convocatoria de Bonos de Turismo Rural

05/10/2026
Asturias amplía los Bonos de Turismo Rural y avanza hacia un turismo más sostenible y equilibrado en el territorio.
Ver más

85 espátulas encuentran refugio en Urdaibai durante el Día Mundial de las Aves.

04/10/2026
Una joven espátula de solo cuatro meses y más de 4.000 kilómetros de vuelo representa una jornada dedicada a la migración, la ciencia y la cooperación por la conservación.
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España