Pasar al contenido principal

Hondarribia es el pueblo más bonito de España para visitar en septiembre

15/09/2023
Este pueblo pesquero tiene mucho encanto desde su Casco Viejo rodeado de una muralla medieval, cuya Puerta de Santa María es la entrada principal al pueblo.

Cada mes la revista National Geographic publica cuál es el pueblo más bonito de España para visitar en ese momento y el pasado mes de agosto seleccionó a Comillas, en Cantabria. ¿Quieres saber cuál es el pueblo más bonito para visitar en septiembre? 

Pues se encuentra en el País Vasco y es Hondarribia, una pequeña ciudad situada junto a la desembocadura del Bidasoa, en la provincia de Gipuzkoa y que justo hace frontera con Francia. Septiembre es uno de los mejores momentos para visitar este municipio, no solo porque el tiempo acompaña, sino también porque el turismo descendiente y podrás verlo con tranquilidad. 

Qué ver y hacer en Hondarribia 

Este pueblo pesquero tiene mucho encanto y son muchas las cosas que puedes visitar, como por ejemplo, su Casco Viejo rodeado de una muralla medieval, cuya Puerta de Santa María es la entrada principal al pueblo.  

Puerta de Santa María // Crédito: Hondarribia turismo

Esta puerta medieval te guía a la Calle Mayor (Kale Nagusia) donde se encuentran algunos de los edificios más bonitos de la localidad, como el Ayuntamiento, el Palacio Zuloaga, la Casa Casadevante o la Iglesia de Santa María de la Asunción y del Manzano. Esta calle termina en la Plaza de Armas, donde se encuentra el Castillo de Carlos V, que ahora es el Parador de Hondarribia. 

En el Barrio de la Marina, situado junto al antiguo puerto, puedes encontrar muchos bares y restaurantes en los que hacer un parada gastronómica y probar sus pintxos, sobre todo en las calles San Pedro y Santiago. Además, aquí puedes caminar por el Paseo de Butrón admirar las vistas del mar Cantábrico, el estuario del Río Bidasoa y la bahía de Txingudi con Hendaya (Francia) al otro lado.

 

Playas de Hondarribia // Crédito:Hondarribia turismo

En cuanto a las playas, otoño es una buena época para bañarte en las playa de Hondarribia (que cuenta con 800 metros de longitud) y alrededores. 

Últimas noticias

La Subbética lanza nuevas rutas de aves y pasaportes ornitológicos para impulsar el birdwatching sostenible

10/07/2026
La comarca presenta ocho nuevas rutas señalizadas, paneles interpretativos y un pasaporte ornitológico para acercar la observación de aves a visitantes, familias y centros educativos.
Ver más

Jabugo se convierte en epicentro del Festival de Ecoturismo “Naturaleza Sin Fronteras” del 22 al 28 de junio

26/06/2026
La Sierra de Aracena y Picos de Aroche celebra una semana dedicada al ecoturismo sostenible, con Jabugo como uno de los enclaves protagonistas gracias a sus dehesas, su patrimonio natural y su cultura ligada al ibérico.
Ver más

Liébana acogerá el VIII Congreso Nacional de Ecoturismo del 27 al 29 de octubre

11/06/2026
La Villa de Potes reunirá a expertos, empresas y destinos para analizar los retos y oportunidades del ecoturismo en España
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España