Pasar al contenido principal

Humberto López-Tirone designado Embajador de Panamá para el Desarrollo del Agroturismo en Iberoamérica

31/10/2023
López-Tirone, es Presidente del Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, IBEROATUR, desde donde defiende y trabajo en pro del Turismo Rural, Agroturismo y Sostenible.

Humberto López-Tirone, Presidente del Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, IBEROATUR, mediante Decreto De Cancillería del 20 de octubre de 2023, ha sido designado, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Panamá en Misión Especial, para el Desarrollo del Agroturismo en Iberoamérica. Este Decreto lleva la firma del Excelentísimo Señor Presidente de La República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen y la Ministra de Relaciones Exteriores Janaina Tewaney Mecomo.

Según informa el citado instituto en nota de prensa, es un honor para IBEROATUR y un merecido reconocimiento a la labor e incidencia de Humberto López-Tirone para que fuera promulgada, precisamente durante el VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural de Panamá, la Ley 240 que regula el Agroturismo de Panamá, que es ya un referente para toda Iberoamérica.

Desde Iberoatur felicitan al Gobierno de Panamá y a su Presidente Laurentino Cortizo Cohen por este apoyo decidido al Agroturismo y el Turismo Rural que sentimos como un Homenaje a la callada labor que desde la puesta en marcha de la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural en 2016 seguimos trabajando en posicionar a este sector tan estratégico para el Desarrollo social y económico de nuestras regiones.

Más información sobre el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural en: www.iberoatur.org.

Últimas noticias

Renfe impulsa el binomio tren + bicicleta para acercar las Vías Verdes de España

27/11/2025
Coincidiendo con el Día del Transporte Sostenible, Renfe refuerza su apuesta por la movilidad activa y el cicloturismo con nuevas medidas que facilitan viajar en tren con bicicleta.
Ver más

Bodegas José Pariente presenta un proyecto pionero de paisajismo regenerativo

13/11/2025
“Pariente Vivo” es un proyecto pionero de paisajismo regenerativo que transforma la bodega en un ecosistema vivo
Ver más

El Habario: El bosque de castaños milenarios

30/10/2025
Cillorigo de Liébana esconde el castañar más antiguo de la Comarca, un rincón natural que combina historia, leyenda y paisajes mágicos.
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España