Pasar al contenido principal

III concurso de fotografía de la Reserva Biosfera Ancares Leoneses

24/11/2020
José Ángel Alonso García, se llevó el primer premio del III concurso La reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

El pasado 20 de noviembre de 2020 el Consorcio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses dio a conocer la resolución del Tercer concurso de fotografía de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses en las dos categorías que correspondía. En este año tan atípico, la COVID-19 ha marcado tanto la propia filosofía del concurso como el desarrollo del concurso, adaptándose a las necesidades de los participantes y del jurado, acabando finalmente por conseguir un reparto de fotografías dignas de ganar cualquier concurso. 

En la categoría de los aficionados el primer premio se lo llevó la autora Mercedes Cuesta Mateo fotografiando unos castaños situados en la carretera de Penoselo-Burbia y el segundo premio fue para el autor de la imagen de unas castañas en Cariseda, Isaac Beuno Badiola.  

Por otro lado, en la categoría de profesionales, el primer premio fue para José Ángel Alonso García, que consiguió proclamarse campeón con una imagen de las Lagunas de Burbia. El segundo premio fue para la autora, Aitana López Heras, a través de una imagen de la reconstrucción del pasado del Tejedo de Ancares.  

El jurado estaba compuesto, tal y como indicaban las bases por un representante del Ayuntamiento de Peranzanes, otro del Ayuntamiento de Candín, del Ayuntamiento de Vega de Espinareda, Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, un representante del Consejo Comarcal de El Bierzo y por último un representante del Consejo de Participación de la RBALE. 

Los premios del concurso consistían en un primer premio destinado en un bono descuento de 200€ para utilizar en algunos establecimientos rurales de la zona de la reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses y un segundo premio destinado a la entrega de una cesta de productos de la RBALE valorada en 100€ en total.  

Todas las personas que estén interesadas pueden ver todas las imágenes que participaron en el tercer concurso de fotografía de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses en el siguiente vídeo de YouTube. 

Últimas noticias

La Subbética lanza nuevas rutas de aves y pasaportes ornitológicos para impulsar el birdwatching sostenible

10/07/2026
La comarca presenta ocho nuevas rutas señalizadas, paneles interpretativos y un pasaporte ornitológico para acercar la observación de aves a visitantes, familias y centros educativos.
Ver más

Jabugo se convierte en epicentro del Festival de Ecoturismo “Naturaleza Sin Fronteras” del 22 al 28 de junio

26/06/2026
La Sierra de Aracena y Picos de Aroche celebra una semana dedicada al ecoturismo sostenible, con Jabugo como uno de los enclaves protagonistas gracias a sus dehesas, su patrimonio natural y su cultura ligada al ibérico.
Ver más

Liébana acogerá el VIII Congreso Nacional de Ecoturismo del 27 al 29 de octubre

11/06/2026
La Villa de Potes reunirá a expertos, empresas y destinos para analizar los retos y oportunidades del ecoturismo en España
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España