Pasar al contenido principal

Jornada de Ecolimpieza en el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja

11/05/2022
Concienciación y acción para una jornada gratuita que contará con guías del parque y kit de material para la recogida proporcionada por la concejalía de Juventud.

Nos trasladamos hasta el sureste de España, concretamente hasta Torrevieja donde el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, informa que con motivo de la celebración del Día Europeo de los Parques 2022, el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, junto con la Concejalía de Juventud, se unen en esta ocasión para realizar una gran labor medioambiental como es cuidar el Parque Natural, con una jornada de Ecolimpieza el sábado, 21 de mayo, a partir de las 10:00 horas (frente al cementerio de La Mata) dirigida a jóvenes de Torrevieja con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. 

Este año Europarc propone como lema “Reflexionar. Restaurar. Reconectar”, lo que invita a preguntarnos: ¿Qué seríamos sin la naturaleza? ¿Nuestra relación con la naturaleza está desequilibrada? 

Para poder dar respuesta a estas preguntas se va a realizar esta jornada de Ecolimpieza en la que no sólo se reflexionará sobre ella, sino que se pasará a la acción realizando una retirada de residuos, que de alguna manera está produciendo perjuicios ambientales en el Parque Natural. 

Concienciación y acción para una jornada gratuita que contará con guías del parque y kit de material para la recogida proporcionada por la concejalía de Juventud. Las inscripciones, obligatorias dado lo limitado de las plazas, se pueden realizar a través de los siguientes canales de comunicación: Teléfono 965714072, Whatsapp 606055291 y correo @email

El Parque Natural desde 1996 

El Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, declarado Parque Natural desde 1996 con un total de 3.700 ha, se encuentra en la comarca de la Vega Baja del Segura, ocupando parte de los términos municipales de Guardamar del Segura, Torrevieja, los Montesinos y Rojales. 

Junto con los P. Naturales de El Hondo y las Salinas de Santa Pola, forman un triángulo de humedales de una importancia crucial para el desarrollo de los ciclos biológicos de numerosas especies que lo utilizan tanto en sus migraciones como en su nidificación o invernada. 

Últimas noticias

Navartur 2026 impulsa un modelo de turismo más sostenible y experiencial

12/02/2026
La feria mostrará destinos comprometidos con la conservación del entorno, la desestacionalización y las experiencias que generan impacto positivo en las comunidades locales.
Ver más

Perros sueltos, la nueva amenaza para las aves de Urdaibai

15/01/2026
El Urdaibai Bird Center reclama el cumplimiento estricto de la Ley de Conservación del Patrimonio Natural ante el aumento de perros sin atar en marismas y playas de la ZEPA.
Ver más

Ampliado el contenido de la Guía de la Vía Verde del Tajuña en su tramo por Guadalajara

13/01/2026
Se incorpora contenido sobre sobre los 12,6 km que discurren por la provincia de Guadalajara, entre Ambite y Pozo de Almoguera.
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España