Pasar al contenido principal

La ruta ‘Del Mar al Río’ de Teguise potenciará su ecoturismo

03/04/2023
Esta localidad canaria ofrece este sendero que une las dos costas más representativas: la zona turística oficial de Costa Teguise con el pueblo de La Caleta de Famara.

Si esta Semana Santa has optado por descubrir Lanzarote te recomendamos realizar la ruta denominada ‘Del Mar al Río’ y es que a localidad canaria de Teguise celebra la terminación de su proyecto de interés público cuyo objetivo es conservar, rehabilitar y poner en valor el patrimonio natural y paisajístico del municipio, mediante la renovación y diversificación de la actividad turística, atendiendo a las tendencias emergentes.  

Para ello, el Ayuntamiento de Teguise ha ejecutado acciones de recuperación y acondicionamiento del rico patrimonio etnográfico y del espectacular paisaje de Teguise y La Graciosa a través de esta ruta que se perfila como un sendero que une las dos costas más representativas del municipio: la zona turística oficial de Costa Teguise con el pueblo de La Caleta de Famara.  

Costa Teguise // Crédito: Go Lanzarote 

En su recorrido, recoge los paisajes más representativos del municipio y un rosario de instalaciones vinculadas, en su mayoría, al uso del agua, tanto la proveniente del océano y materializada en las extintas salinas, como los aljibes, maretas, lavaderos y otras instalaciones asociadas a las actividades primarias. 

Además, permite disfrutar de unas amplias vistas de las islas de Lanzarote y parte del conjunto de islotes que conforman el Archipiélago Chinijo, destacando dos puntos donde se propone la parada para la observación del paisaje, aunque la propia orografía de la isla permite en, prácticamente toda la ruta, amplias vistas. 

Pueblo de Teguise // Crédito: Go Lanzarote

La Ruta Ecotur forma parte del Programa de Cooperación Territorial Interreg España-Portugal MAC 2014-2020 y financiado por la Unión Europea para la realización de la Red Transnacional de Municipios para la co-producción de una estrategia para la puesta en valor del patrimonio natural y etnográfico a través del fomento del ecoturismo y el turismo activo mediante senderos de ecoturismo.  

Teguise ha sido el jefe de fila de este proyecto al que se han sumado 16 socios entre ellos Santiago del Teide, Mogán, Vallehermoso, Los Llanos de Aridane, La Oliva, Punta Delgada, Angra de Heroísmo, Cámara Municipal de Madalena, Cámara Municipal de Lajes de Pico, Cámara Municipal de Porto Santo y Municipio de Porto Móniz. 

Toda la información sobre la ruta se encuentra disponible en la web.  

Últimas noticias

Jabugo se convierte en epicentro del Festival de Ecoturismo “Naturaleza Sin Fronteras” del 22 al 28 de junio

26/06/2026
La Sierra de Aracena y Picos de Aroche celebra una semana dedicada al ecoturismo sostenible, con Jabugo como uno de los enclaves protagonistas gracias a sus dehesas, su patrimonio natural y su cultura ligada al ibérico.
Ver más

Liébana acogerá el VIII Congreso Nacional de Ecoturismo del 27 al 29 de octubre

11/06/2026
La Villa de Potes reunirá a expertos, empresas y destinos para analizar los retos y oportunidades del ecoturismo en España
Ver más

Andalucía refuerza la sostenibilidad turística con asesoramiento gratuito y jornadas formativas en todas las provincias

05/06/2026
Un programa financiado por la Unión Europea que ofrece asesoramiento gratuito y formación práctica para mejorar la eficiencia energética, la gestión del agua y la economía circular en los alojamientos turísticos andaluces.
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España