Pasar al contenido principal

Los productores rurales de Uruguay recibirán ayudas este 2022

03/01/2022
Algunas medidas que se tomarán en las zonas rurales de Uruguay son ayudas para cubrir la compra de alimentos o la habilitación para el pastoreo en la vía pública.

Si las zonas rurales han estado sufriendo años atrás lo que en España ya se denomina la España Vaciada en los países de Latinoamérica el problema es aún más grave. Con la pandemia hemos vuelto a valorar el poder del medio rural a nivel mundial y los Gobiernos Latinoamericanos comienzan a dar pasos.  

Nos trasladamos hasta Uruguay donde los pequeños productores rurales de Uruguay recibirán diferentes ayudas por parte del Gobierno para paliar las dificultades del déficit hídrico que llevó a que el país suramericano decretara la emergencia agropecuaria. 

Así lo explicó a Efe el jefe del Gobierno local del departamento de Florida, Guillermo López, quien durante esta jornada se reunió con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos. 

En dicho encuentro, hablaron sobre algunas de las medidas que se tomarán, entre las que aparecen las líneas de crédito para cubrir diferentes gastos como la compra de alimentos o la habilitación para el pastoreo en la vía pública. 

“Por lo que estamos más preocupados es por la ayuda de manera rápida y ágil a los productores”, apuntó López, actual presidente del Congreso de Intendentes, institución que coordina las políticas de los Gobiernos Departamentales. 

Los beneficiarios de estas ayudas serán quienes estén inscritos como productores familiares, quienes tengan campos que no pueden superar un determinado tamaño y los apicultores. 

En el momento en que se decretó la emergencia agropecuaria para diferentes zonas de cinco departamentos, son 623 los productores registrados en esos lugares. 

No obstante, López detalló que esta es “una situación muy dinámica” ya que la emergencia de este momento se hizo en función de datos meteorológicos que serán actualizados periódicamente. 

Finalmente, el jefe del Gobierno local de Florida celebró que el Congreso de Intendentes mantuviera esta reunión con la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca y celebró que esta duplicará la partida fija de dinero que había puesto en la anterior emergencia para ayudar a los productores. 

Últimas noticias

Gran Canaria renueva la certificación Biosphere y refuerza su compromiso con un modelo turístico sostenible

20/10/2026
La consejería de Turismo del Cabildo completa el proceso periódico de evaluación y seguimiento de Biosphere Responsible Tourism
Ver más

Coria, nuevo destino de referencia para el turismo ornitológico en Extremadura

16/10/2026
La ciudad reúne cuatro hábitats en apenas unos kilómetros y ofrece una de las avifaunas más diversas del norte cacereño
Ver más

Asturias impulsa un turismo más sostenible con una nueva convocatoria de Bonos de Turismo Rural

05/10/2026
Asturias amplía los Bonos de Turismo Rural y avanza hacia un turismo más sostenible y equilibrado en el territorio.
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España