Pasar al contenido principal

México acogerá la Cumbre Mundial de Turismo Rural en el 2022

21/07/2021
La Ciudad de México cuenta con 25 Áreas Naturales Protegidas y 33 Áreas de valor ambiental, además de bosques y parques urbanos, como el Bosque de Chapultepec.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), dio a conocer recientemente que la Ciudad de México (CDMX) será sede de la Cumbre Mundial de Turismo Rural en el 2022, a la que acudirán más de 50 estudiosos y analistas del turismo de naturaleza. 

En el acto, añadió que en el evento participarán 70 ministros de turismo, sobre todo de Agricultura y de Medio Ambiente, y que solo falta acordar con la Organización Mundial del Turismo (OMT) los detalles, en lo que se convertirá "en una gran fiesta mundial". 

En la cumbre también habrá actividades dedicadas a la discusión y propuestas, así como un conversatorio, en donde se abordarán las líneas de producto y cuáles serán las acciones y los criterios para realizar el llamado turismo rural o de naturaleza, dijo Carlos Mackinlay, secretario de Turismo capitalino. 

Durante el conservatorio ‘La Ciudad de México Capital del Turismo Sostenible. Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza’, el funcionario capitalino mencionó que el tema del turismo de naturaleza impone retos nuevos muy importantes en esta época de post pandemia. 

Así mismo, para lograr un desarrollo sustentable que combine creación de empleo, desarrollo de nuevos productos y que, además, generen atractivo para el visitante. Y destacó que el 59% de su superficie de la Ciudad de México es suelo de conservación, con el 12% de la biodiversidad nacional y el 2% de la mundial. 

Por su parte, Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente capitalina, subrayó que la esencia del turismo de naturaleza radica en el goce de espacios que aportan salud emocional y física, ya que permiten la reconexión de una persona con el entorno, más en estos momentos de largos encierros. 

Comentó que la Ciudad de México cuenta con 25 Áreas Naturales Protegidas y 33 Áreas de valor ambiental. De forma adicional, cuenta con bosques y parques urbanos, como el Bosque de Chapultepec, Bosque de Aragón y Parque de los Coyotes. 

Últimas noticias

Gran Canaria renueva la certificación Biosphere y refuerza su compromiso con un modelo turístico sostenible

20/10/2026
La consejería de Turismo del Cabildo completa el proceso periódico de evaluación y seguimiento de Biosphere Responsible Tourism
Ver más

Coria, nuevo destino de referencia para el turismo ornitológico en Extremadura

16/10/2026
La ciudad reúne cuatro hábitats en apenas unos kilómetros y ofrece una de las avifaunas más diversas del norte cacereño
Ver más

Asturias impulsa un turismo más sostenible con una nueva convocatoria de Bonos de Turismo Rural

05/10/2026
Asturias amplía los Bonos de Turismo Rural y avanza hacia un turismo más sostenible y equilibrado en el territorio.
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España