Pasar al contenido principal

Montería impulsa su ecoturismo gracias a la construcción de un jardín botánico

04/05/2022
La capital del departamento de Córdoba en Colombia creará un jardín botánico potenciando así actividades del sector ecoturístico como el avistamiento de aves.

Nos trasladamos hasta el norte de Colombia concretamente hasta Montería donde su ecoturismo se verá impulsado gracias a la construcción de un jardín botánico que se proyecta para la ciudad capital de Córdoba en un lote de siete hectáreas, ubicado en el sector El Bosque en Mocarí, el cual fue donado por la corporación ambiental CVS.  

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín reconoció la importancia que tendrá para Montería materializar la construcción del jardín botánico y ubicar a la ciudad como referente ambiental, potenciando así actividades del sector ecoturístico como el avistamiento de aves y experiencias exitosas en materia de conservación ambiental.  

"Soñamos con una Montería llena de biodiversidad cerca del río y donde podamos atraer el ecoturismo con el avistamiento de aves, además este paso será un gran factor para el mejoramiento económico de las familias", explicó el alcalde en declaraciones recogidas por larazon.co.  

También destacó que Montería ya es un referente en materia de turismo ambiental, impulsado por el turismo de otras partes del país y del mundo que llegan a la ciudad exclusivamente a conocer el parque lineal más largo de Latinoamérica, la Ronda del Sinú, un espacio donde la naturaleza convive con la ciudad.  

Adicionalmente, varias empresas ecoturísticas ofrecen recorridos guiados por el majestuoso rio Sinú, pero con el jardín botánico se potenciarán aspectos que tendrán una importante carga académica e investigativa. 

Montería es una ciudad del norte de Colombia. Es famosa por su cultura ganadera y sus planchones (balsas cubiertas), que transportan pasajeros a través del río Sinú, rodeado del verde parque Ronda del Sinú, con senderos, iguanas, monos y perezosos. En la zona norte del parque, la torre El Mirador tiene vistas panorámicas al río. En el centro de la ciudad se encuentra la emblemática catedral blanca de San Jerónimo.  

La capital del departamento de Córdoba, cuya temperatura promedio es de 28ºC durante todo el año, recibe a los viajeros entre sabanas extensas donde florece la principal industria de la región, la ganadería. No muy lejos, a solo sesenta kilómetros, está el Mar Caribe. 

Últimas noticias

Jabugo se convierte en epicentro del Festival de Ecoturismo “Naturaleza Sin Fronteras” del 22 al 28 de junio

26/06/2026
La Sierra de Aracena y Picos de Aroche celebra una semana dedicada al ecoturismo sostenible, con Jabugo como uno de los enclaves protagonistas gracias a sus dehesas, su patrimonio natural y su cultura ligada al ibérico.
Ver más

Liébana acogerá el VIII Congreso Nacional de Ecoturismo del 27 al 29 de octubre

11/06/2026
La Villa de Potes reunirá a expertos, empresas y destinos para analizar los retos y oportunidades del ecoturismo en España
Ver más

Andalucía refuerza la sostenibilidad turística con asesoramiento gratuito y jornadas formativas en todas las provincias

05/06/2026
Un programa financiado por la Unión Europea que ofrece asesoramiento gratuito y formación práctica para mejorar la eficiencia energética, la gestión del agua y la economía circular en los alojamientos turísticos andaluces.
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España