Pasar al contenido principal

Murcia organiza 'Mochila de actividades' para la sensibilización ambiental

15/10/2021
'Mochila de actividades' contará con 24 actividades hasta diciembre con la finalidad de divulgar los valores de los espacios protegidos, promover la participación ciudadana.

La Región de Murcia ha organizado, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, 24 actividades durante los meses de octubre a diciembre con la finalidad de divulgar los valores de los espacios protegidos, promover la participación ciudadana y el compromiso por la conservación y mostrar formas de conocerlos y disfrutarlos respetando sus recursos naturales y culturales. 

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, indicó que "con el programa denominado 'Mochila de actividades' los participantes pueden disfrutar de hasta ocho rutas guiadas en los espacios naturales, dos exposiciones, dos actividades de plantación, un cuentacuentos y once visitas al área de educación ambiental del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle". 

"Todas ellas están repartidas entre los parques regionales de Sierra Espuña, Salinas de San Pedro, Calblanque, El Valle y Carrascoy, y la reserva natural de Cañaverosa, en los que pueden conocer más sobre la flora y fauna de estos espacios, su geología y paisajes, y los usos tradicionales y actuales compatibles con su conservación", señaló. 

El programa comenzó este fin de semana con la exposición 'Doce árboles y una emoción', que se podrá visitar hasta el 31 de octubre en Sierra Espuña; y con la ruta guiada 'Plantas de leyenda', celebrada este sábado en el Parque Regional de Calblanque. 

Le seguirá, el sábado 23 de octubre, la ruta guiada titulada 'Un mar de pinos bajo Las Cunas de Espuña'. Por otro lado, durante todo el mes de noviembre y diciembre se podrá visitar la exposición 'Plantas exóticas invasoras, ¡no las dejes escapar!'. 

Ya en el mes de noviembre, se celebrarán varias rutas guiadas. La primera será el día 14 en el Parque Regional Salinas de San Pedro; la siguiente, el sábado día 20, en la Reserva Natural de Cañaverosa, para recorrer el Estrecho de Bolvonegro. 

Al día siguiente, día 21, se llevará a cabo una actividad de restauración de zonas degradadas en el Parque Regional El Valle y Carrascoy. La última ruta de noviembre será en el Parque Regional de Sierra Espuña, en una actividad denominada '¿Cómo puedo ayudar a la naturaleza?'. 

Ya para el mes de diciembre se ha programado una ruta guiada en el Parque Regional de Salinas de San Pedro para descubrir por qué los flamencos son rosas. El domingo, día 12, en el Parque Regional de Sierra Espuña, se desarrollará otra en la que, además, se realizará una plantación. 

Le seguirá, el día 18, la ruta guiada 'Sendero de las trincheras de El Valle Perdido; y, por último, una actividad de cuentacuentos, que se celebrará el domingo, día 19, en el Parque Regional de Calblanque. 

Otra de las actividades previstas que se llevarán a cabo entre los meses de octubre y diciembre son las visitas al Centro de recuperación de fauna.    

Últimas noticias

Grupo ISP refuerza su liderazgo en ecoturismo con la gestión del camping de Yunquera, en pleno Parque Nacional Sierra de las Nieves

28/04/2026
El camping municipal de Yunquera inicia una nueva etapa con Grupo ISP como operador en el Parque Nacional Sierra de las Nieves
Ver más

Gran Canaria impulsa la transformación del turismo con su nueva Estrategia de Acción Climática

23/04/2026
El Cabildo presenta en el Global Sustainable Islands Summit una hoja de ruta para adaptar el destino a los retos climáticos y reforzar su liderazgo en sostenibilidad
Ver más

La Vía Verde Santander–Mediterráneo centra una jornada sobre turismo sostenible en Las Merindades

22/04/2026
El programa abordará buenas prácticas, gestión de itinerarios y una visita técnica para mostrar el valor ambiental y cultural del recorrido.
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España