Pasar al contenido principal

Naturcyl 2022, así ha sido la Feria del Ecoturismo de Castilla y León

27/09/2022
Casi cien expositores, más de setenta actividades abiertas al público y charlas sobre experiencias y territorios han marcada la agenda de esta edición 2022.

La Feria de Ecoturismo de Castilla y León, Naturcyl, ha celebrado su V edición del 23 al 25 de septiembre de 2022 en el municipio de Cervera de Pisuerga en la provincia de Palencia, en el entorno del Parque Natural Montaña Palentina.

 

Casi cien expositores, más de setenta actividades abiertas al público y charlas sobre experiencias y territorios que apuestan por el turismo sostenible con propuestas como: turismo arqueológico, deportivo, o de astroturismo.

 

Los ricos recursos turísticos de todas las comunidades autónomas, provincias y comarcas de España, hacen de este país, uno de los más atractivos para el turismo a nivel mundial.

Más de 80 millones de turistas y auge del ecoturismo

Los más de 80 millones de turistas que visitan España anualmente, no sólo lo hacen para disfrutar de sus magníficas playas. La naturaleza, la gastronomía, el arte, el mundo rural y la inmensa tranquilidad de nuestros pueblos son cada día un atractivo que aumenta su demanda, año tras año.

Charlas y presentaciones durante Naturcyl 2022. Foto: Ecoturismo.com

 

Naturcyl es uno de los foros más importantes a nivel nacional para la promoción del ecoturismo. Es una cita anual imprescindible para todos aquellos que quieren intercambiar ideas y oportunidades de negocio entre profesionales y amantes del ecoturismo y del medio rural de toda España. 

 

Naturcyl promociona la Montaña Palentina, donde se celebra, y a infinidad de destinos nacionales e internacionales que aquí exponen. En la última edición se recibieron más de 10.500 visitantes. Muchos de ellos pudieron participar en el amplio programa de actividades que se organiza en cada edición.

Últimas noticias

Gran Canaria renueva la certificación Biosphere y refuerza su compromiso con un modelo turístico sostenible

20/10/2026
La consejería de Turismo del Cabildo completa el proceso periódico de evaluación y seguimiento de Biosphere Responsible Tourism
Ver más

Coria, nuevo destino de referencia para el turismo ornitológico en Extremadura

16/10/2026
La ciudad reúne cuatro hábitats en apenas unos kilómetros y ofrece una de las avifaunas más diversas del norte cacereño
Ver más

Asturias impulsa un turismo más sostenible con una nueva convocatoria de Bonos de Turismo Rural

05/10/2026
Asturias amplía los Bonos de Turismo Rural y avanza hacia un turismo más sostenible y equilibrado en el territorio.
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España