Pasar al contenido principal

Un nuevo sendero micológico en Salamanca potencia el ecoturismo en la zona

12/11/2020
Los municipios salmantinos de Cepeda, Madroñal y Herguijuela de la Sierra están unidos por una ruta circular y acondicionada de 12,7 kilómetros.

El delegado del área de Turismo en la Diputación Salamantina, Francisco Javier García Hidalgo, ha anunciado la incorporación de este nuevo sendero micológico que se suma así al de Montemayor de Río y El Cerro en una red a la que también se incorporarán otros cuatro próximamente en la provincia. 

La ruta que la ha descrito como "fácil de completar" y con la posibilidad de hacerla más corta a través de distintas opciones, pretende, especialmente en otoño, acercar al visitante al "fantástico mundo de los hongos", que son "indispensables" para el futuro del planeta y que ofrecen "un universo repleto" de colores, texturas, olores y sabores, ha subrayado García Hidalgo. 

No obstante, el diputado ha recordado que aquellos que quieran, además de disfrutar de lo natural, recoger algunas de las setas que se encuentren, tendrán que pedir "un permiso especial", una licencia que puede obtenerse a través de la página micocyl.es. 

Últimas noticias

La Subbética lanza nuevas rutas de aves y pasaportes ornitológicos para impulsar el birdwatching sostenible

10/07/2026
La comarca presenta ocho nuevas rutas señalizadas, paneles interpretativos y un pasaporte ornitológico para acercar la observación de aves a visitantes, familias y centros educativos.
Ver más

Jabugo se convierte en epicentro del Festival de Ecoturismo “Naturaleza Sin Fronteras” del 22 al 28 de junio

26/06/2026
La Sierra de Aracena y Picos de Aroche celebra una semana dedicada al ecoturismo sostenible, con Jabugo como uno de los enclaves protagonistas gracias a sus dehesas, su patrimonio natural y su cultura ligada al ibérico.
Ver más

Liébana acogerá el VIII Congreso Nacional de Ecoturismo del 27 al 29 de octubre

11/06/2026
La Villa de Potes reunirá a expertos, empresas y destinos para analizar los retos y oportunidades del ecoturismo en España
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España