Pasar al contenido principal

Vitoria-Gasteiz será la sede del V Foro de Ecoturismo de Euskadi

04/03/2022
El Palacio Europa de Vitoria acogerá el Foro de Ecoturismo de Euskadi los días 9 y 10 de marzo que tratarán de temas sobre la sostenibilidad, el geoturismo y ecoturismo.

Vitoria-Gasteiz ya fue en 2010 designada por la Comisión Europea como Capital Verde Europea 2012 actualmente la ciudad vuelve a abrir sus puertas más verdes para que el Palacio Europa acoja el Foro de Ecoturismo de Euskadi que se celebrará la próxima semana del 9 y 10 de marzo. Durante la quinta edición del foro se abordarán temas como "la sostenibilidad turística, el modelo de ecoturismo, el geoturismo y la educación ambiental, la coordinación o la labor de las asociaciones". 

Para este año, el Foro de Ecoturismo ha invitado a Castilla y León. Esta comunidad compartirá su experiencia en turismo de naturaleza durante todo el jueves 10 de marzo. El objetivo del foro es "analizar y poner en común experiencias y tendencias de un sector turístico en auge". 

El foro está dirigido a agentes de ámbito público y privado, técnicos de las administraciones, estudiantes, emprendedores y profesionales del turismo activo. Este encuentro de turismo responsable tendrá dos modalidades: online y presencial.  

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha comentado que "el impulso al turismo de naturaleza es una parte estratégica y clave en la gestión del turismo en Euskadi". Por otro lado, la primera teniente de alcalde de Vitoria, Maider Etxebarria, ha subrayado que el Foro de Ecoturismo "nos ayudará a relanzar la actividad congresual de la ciudad". 

Euskadi renovará el convenio con la Asociación de Ecoturismo de España para "seguir incorporando empresas a la red de ecoturismo". Además, "se reforzarán proyectos conjuntos con las Comunidades de la España Verde para reforzar las rutas de ecoturismo, combinando las potencialidades de diferentes recursos". 

Punto de información en la Virgen Blanca 

Más allá del foro, durante estos días habrá un punto de información y dinamización del ecoturismo "responsable y sostenible" en la plaza de la Virgen Blanca. El horario de este espacio será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. 

El punto de la Virgen Blanca acogerá diferentes actividades como una calculadora de la huella de carbono, una exposición fotográfica, material informativo sobre el ecoturismo en las tres provincias vascas, concurso y sorteos. 

Si quieres saber el programa completo pincha aquí. 

Si quieres inscribirte pincha aquí. 

Últimas noticias

Camino Natural Vía Verde Montes de Hierro-Burdinmendi en Bizkaia
Camino Natural Vía Verde Montes de Hierro-Burdinmendi en Bizkaia
15/10/2025
Primer Premio a la Excelencia en los XII Premios Europeos de Vías Verdes
Ver más
Caravaning 2025
Caravaning 2025
06/10/2025
Caravaning 2025 arranca enfocándose en experiencia, tecnología y sostenibilidad.
Ver más
Día Internacional de las Aves 2025
Día Internacional de las Aves 2025
01/10/2025
Celebrar la vida, proteger el futuro
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España