Parques naturales dejarán entrar gratis a los colombianos que cumplan años

El Parque Nacional Del Chicamocha y del Cerro del Santísimo, ubicados en Santander, son los dos parques naturales que han ofrecido esta promoción.

20 julio 2021

El Parque Nacional Del Chicamocha en Colombia

Dos de los parques naturales más conocidos de Colombia han ofrecido recientemente una importante promoción para los colombianos que estén celebrando su cumpleaños próximamente. Se trata del Parque Nacional Del Chicamocha y del Cerro del Santísimo, ubicados en el departamento de Santander. 

Ambos lugares comunicaron a través de sus redes sociales que quienes cumplan años los días viernes, sábados, domingos y festivos, durante todo lo que resta del año 2021, podrán ingresar a las atracciones de estos parques naturales completamente gratis. Para aprovechar este beneficio, los interesados solo deberán presentar su documento de identidad en las taquillas de ingreso de cada parque. 

Esta iniciativa nace con la necesidad que tienen estos sitios turísticos de recibir visitantes para recuperar lo perdido en medio del último año a causa de la pandemia. Además, se convierte en una invitación con la que buscan motivar a los turistas a que ayuden a reactivar este sector en el país y que confíen en que allá encontrarán todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio. 

“Con esto se busca reconocer y celebrar su cumpleaños en uno de los atractivos turísticos de Santander y generar tráfico entre los familiares o amigos que acompañan al festejado”, señaló Uriel Mendoza, administrador del Parque Nacional Del Chicamocha, al diario regional Vanguardia. Ese mismo día, el cumpleañero podrá acceder a un brazalete del parque y teleférico, el cual podrá usar de forma gratuita dependiendo de la disponibilidad. 

El Parque Nacional Del Chicamocha es uno de los lugares del país en Santander dedicados al ecoturismo y entró en operación hace un poco más de 15 años. Está ubicado en la vía Bucaramanga - San Gil, a 54 km de la capital del departamento de Santander y a 39 km de San Gil, fue construido cerca al Cañón del Chicamocha para aprovechar su fauna y flora, además, tiene una extensión de 264 hectáreas. 

Los asistentes a este parque pueden disfrutar de atracciones como el teleférico, tirolin y jumping. Además, pueden pasar el rato en las pistas de patinaje y para buggies, esta última consiste en unos vehículos pequeños y todoterreno que se movilizaran por 1 kilometro lleno de altibajos y terrenos difíciles. También pueden visitar lugares como el Monumento a la Santandereanidad, el Pueblito Santandereano, y el Mirador de 360°. 

Entre las actividades que se pueden realizar, los turistas más arriesgados pueden atreverse al parapente, canotaje y ciclismo de montaña. Mientras que quienes están en busca de actividades más relajadas pueden realizar camping, caminatas, espeleología, pesca, cabalgatas y montañismo. 

Actualmente, este parque natural también ofrece un beneficio para los estudiantes de instituciones de educación superior privadas o públicas, pues si al ingresar a la taquilla presentan el documento que los acredita como estudiantes, podrán entrar a las atracciones con el precio de niños. El horario de atención, por ahora, es de viernes a domingos y festivos, de 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD