Pasar al contenido principal

El Camino Natural Vía Verde del Aceite acoge en Doña Mencía (Córdoba) una nueva jornada del proyecto "Experimenta Vías Verdes".

20/02/2025
El 26 de febrero 2025 el Camino Natural Vía Verde del Aceite acoge en Doña Mencía (Córdoba) una nueva jornada del proyecto "Experimenta Vías Verdes"

El próximo 26 de febrero 2025, el Camino Natural Vía Verde del Aceite acogerá en Doña Mencía (Córdoba) una nueva jornada del proyecto "Experimenta Vías Verdes". Ésta será una Jornada público – privada para el desarrollo de las Vías Verdes y el Cicloturismo en España, enmarcada en dos proyectos Experiencias Turismo España: “Experimenta Vías Verdes” que lidera la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y “Pedalea España” que coordina ConBici.

El encuentro está coorganizado por la Asociación de empresarios de la Vía verde del Aceite, la Asociacion Vías Verdes de Andalucía junto con otros socios del proyecto como Rutas Pangea, Mediterranean Bike Tours y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, así como por otros socios del proyecto Pedalea como el Centro Cicloturista Subbética y ConBici.

El objetivo de la jornada es poner en común estrategias para mejorar la gestión de las Vías Verdes, enfatizando la importancia de la colaboración público-privada y el papel clave que juegan las empresas turísticas vinculadas a este tipo de itinerarios.

Tendrá lugar el día 26 de febrero en Doña Mencía, Córdoba.

PROGRAMA de la Jornada >> Jornada dirigida a profesionales interesados en promover la colaboración público-privada y la implicación empresarial en el desarrollo, gestión, promoción y comercialización conjunta de vías verdes. 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN>> (Plazo de inscripción hasta el 24/02/2025)

El día previo habrá una reunión de coordinación de los socios “Experimenta Vías Verdes”. Esta Jornada es una excelente oportunidad para contactar con entidades, gestores y empresarios de otras vías verdes andaluzas y de otros lugares de España que van a participar el día anterior en la reunión intermedia de coordinación de los socios del proyecto Experimenta Vías Verdes de España.

Esta actividad es una acción subvencionada por el “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU” a través del Programa Experiencias Turismo España del Ministerio de Industria y Turismo.


Relacionados

Doña Mencía se posiciona como referente de ecoturismo

23/10/2023
Este fin de semana ha tenido lugar la II Feria Ecoturismo Doña Mencía donde las experiencias y actividades ecoturistas han sido las protagonistas.
Ver más

Doña Mencía acogerá en octubre la II edición de su Feria de Ecoturismo

19/09/2023
El patrimonio natural del Geoparque de las Sierras Subbéticas y la Vía Verde del Aceite será el protagonista del 20 al 22 de octubre en Doña Mencía.
Ver más

Balance positivo de la I Feria de Ecoturismo en Doña Mencía

21/10/2022
A esta Feria de Ecoturismo han acudido empresas relacionadas con el turismo activo, además de otras relacionadas con el ciclismo y el caravanismo.
Ver más

Últimas noticias

Bodegas José Pariente presenta un proyecto pionero de paisajismo regenerativo

13/11/2025
“Pariente Vivo” es un proyecto pionero de paisajismo regenerativo que transforma la bodega en un ecosistema vivo
Ver más

El Habario: El bosque de castaños milenarios

30/10/2025
Cillorigo de Liébana esconde el castañar más antiguo de la Comarca, un rincón natural que combina historia, leyenda y paisajes mágicos.
Ver más

Camino Natural Vía Verde Montes de Hierro-Burdinmendi en Bizkaia

15/10/2025
Primer Premio a la Excelencia en los XII Premios Europeos de Vías Verdes
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España