Pasar al contenido principal

Valencia plantará 12.000 árboles de 50 especies autóctonas en sus parques naturales

05/02/2024
Con el motivo del Día del Árbol que se celebra para recordar la importancia de proteger los bosques y el papel que juegan los árboles en la absorción del CO2.

A finales de este enero ha tenido lugar el día del Árbol en la Comunidad Valenciana y como cada año, desde la consejería de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha destacado en nota de prensa, que en la campaña de este año se plantarán más de 12.000 árboles de 50 especies autóctonas a lo largo de las 77 actividades de repoblación y educación ambiental que se van a llevar a cabo durante esta campaña, circunscrita de enero a marzo en los parques naturales de la Comunitat Valenciana.

Durante la jornada, la consellera ha participado en el monte Rodeno-Piñel -en el término municipal de Gàtova- en la plantación de 245 ejemplares de alcornoques y 75 madroños que han llevado a término alumnos del Colegio Público Alt Carraixet de la localidad y jóvenes del Centro de Inserción Social Mas de la Pinaeta de este municipio enclavado en el Parque Natural de la Serra Calderona.

“El Día del Árbol -ha explicado Salomé Pradas- se celebra para recordar la importancia de proteger los bosques y el papel que juegan los árboles en la absorción del CO2, la fijación del suelo y la protección de la biodiversidad. Por ello, acompañamos el periodo de reforestación con acciones de educación ambiental para niños y jóvenes con el objetivo de dar a conocer el valor de la conservación de la cubierta vegetal para tener un ecosistema saludable”.

La consellera ha recordado que “tan importantes son las acciones de repoblación tanto de árboles como de especies frondosas, matorral bajo y plantas rebrotadoras como las acciones de carácter educativo para concienciar de la inmensa importancia que tiene conservar la biodiversidad vegetal de nuestros montes”.

Además, Pradas ha asegurado que, además de las plantaciones de enero -que son las más numerosas- “se llevan a cabo acciones de repoblación con el año más avanzado para garantizar la supervivencia de los plantones ante las bajas temperaturas”.

Últimas noticias

Coria, nuevo destino de referencia para el turismo ornitológico en Extremadura

16/10/2026
La ciudad reúne cuatro hábitats en apenas unos kilómetros y ofrece una de las avifaunas más diversas del norte cacereño
Ver más

Asturias impulsa un turismo más sostenible con una nueva convocatoria de Bonos de Turismo Rural

05/10/2026
Asturias amplía los Bonos de Turismo Rural y avanza hacia un turismo más sostenible y equilibrado en el territorio.
Ver más

85 espátulas encuentran refugio en Urdaibai durante el Día Mundial de las Aves.

04/10/2026
Una joven espátula de solo cuatro meses y más de 4.000 kilómetros de vuelo representa una jornada dedicada a la migración, la ciencia y la cooperación por la conservación.
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España